30 Aniversario Onda Regional

CCOO se personará como acusación particular contra el presunto agresor sexual del campo de Cartagena

El sindicato tiene previsto convocar un paro agrario en la primera mitad de octubre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Comisiones Obreras exige al Gobierno regional que termine con la cultura del "todo vale" en el sector de la agricultura regional.

Este sindicato y su federación de industria se personarán como acusación particular en el caso del intermediario detenido como presunto agresor sexual de trabajadoras agrícolas en el campo de Cartagena.

La Guardia Civil detenía este fin de semana al encargado de una finca agrícola de La Palma (Cartagena) por una veintena de agresiones sexuales. Obligó a al menos cinco trabajadoras a mantener sexo con él para conservar su empleo.

Estas cinco trabajadoras de origen marroquí denunciaron las agresiones a CCOO y a la policía. La extorsión era laboral y sexual. Las mujeres cobraban por la jornada diaria 20 euros, de los que el ahora detenido, también de la misma nacionalidad, restaba 7 euros en concepto de transporte. Y además, las agredía sexualmente. La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Teresa Fuentes, así lo ha explicado.

El secretario regional del sindicato, Santiago Navarro, ha asegurado que estos hechos no son aislados, son la punta del iceberg de una cultura laboral en el campo en la que se "deja hacer", "todo vale" y "todo se permite". Navarro ha acusado tanto al Gobierno regional como a las empresas de trabajo temporal de permitir que sucesos como el ahora denunciado pasen.

Contra esta situación de abuso empresarial y de incumplimiento de las condiciones laborales, Comisiones Obreras tiene previsto convocar un paro agrario en la primera mitad de octubre. Enrique Bruna, secretario de la federación de Industria de CCOO, considera que no tienen más remedio que tomar esta medida para que los empresarios, también, ''se pongan las pilas''.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000