30 Aniversario Onda Regional
Celdrán antes de comparecer en la Comisión de Reactivación de la Asamblea
Celdrán antes de comparecer en la Comisión de Reactivación de la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

Celdrán dice que la Región tiene que prepararse para una reducción de la financiación del Estado

El consejero de Hacienda advierte que la caída de los ingresos procedentes de la administración central será muy importante entre los años 2022 y 2023

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El consejero de Hacienda Javier Celdrán dice que la Región tiene que prepararse para una reducción de la financiación del Estado entre los años 2022 y 2023 por una caída brutal de los ingresos provocada por la crisis sanitaria. Celdrán ha hecho estas declaraciones en la comisión de Reactivación de la Asamblea Regional donde ha ofrecido los detalles de la Estrategia Reactiva.

El próximo año marcará el ritmo de la reparación de los daños económicos, según ha señalado el consejero, que espera una recuperación en V, aunque ya advierte que la caída de los ingresos procedentes de la administración central, teniendo en cuenta que la liquidación del sistema se hace cada dos años, será muy importante.
 
Por sectores los mas afectados serán el turismo, el transporte, la compra venta residencial o el comercio. La industria da muestras de recuperación mas rápida, según los informes económicos, mientras que el sector sanitario, el de farmacia y el comercio de alimentación están en subida.

Celdrán ha presentado en el parlamento la Estrategia Reactiva, con medidas a dos años para enfrentar la crisis poscovid, y a la vuelta del verano se preparará un plan Estratégico Regional que marcará la hoja de ruta hasta 2030. El responsable de la hacienda pública reitera que en esta segunda fase de la crisis sanitaria trabajan en la preparación de la red sanitaria pública y en ayudar a los sectores económicos afectados.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000