La organización denuncia que estos centros son "cárceles encubiertas" y exige el cierre del último de estos centros que permanece abierto, el de Algeciras
REDACCIÓN. Murcia
El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde ha quedado hoy cerrado, al haber sido puestos en libertad sus últimos internos. Así ha informado Convivir Sin Racismo que vuelve a denunciar que estos centros son 'cárceles encubiertas y racistas' y exige el cierre del último que aún tiene internos, el de Algeciras, y el fin de las deportaciones.
Desde el 14 de marzo, Convivir sin Racismo reclamaba su cierre, y denunciaba que los internos llevaban 26 días sin garantias basicas de protección a la salud, tal y como ha indicado Sandra Martínez, portavoz de esta organización.
Martínez considera un disparate y un claro maltrato institucional que en estos momentos que se exige a los ciudadanos vivir confinados en casa para frenar los contagios, el Ministerio del Interior mantenga en un centro de detención no seguro, a tantas personas durante tanto tiempo. Convivir Sin Racismo denuncia que en el CIE de Algeciras aún quedan cuatro personas en esa situación.