30 Aniversario Onda Regional
Cinco nuevos vehículos inteligentes i-ZETA mejorarán el servicio de Policía Nacional en la Región
Presentación de los nuevos vehículos inteligentes i-ZETA. ORM

Cinco nuevos vehículos inteligentes i-ZETA mejorarán el servicio de Policía Nacional en la Región

Los nuevos radiopatrullas pueden llegar a detectar hasta 400 matrículas por minuto gracias a la incorporación de avances tecnológicos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

En España ya se han habilitado un total de 162 nuevos vehículos de radiopatrulla integilentes Toyota Prius+, de los que, a partir de ahora, la Región de Murcia contará con cinco. Se trata de automóviles dotados de avanzada tecnología que permite mejorar la calidad del servicio policial. Estos coches cuentan con una serie de cámaras tanto en el exterior como en el interior del vehículo mediante las que pueden grabar e identificar de manera directa a los individuos que circulan por la calle, revelando datos como su DNI o huella dactilar. Además, también permite la lectura y consulta automática de documentación desde el vehículo o el envío y recepción de imágenes y vídeos en tiempo real. 

Un aspecto destacable de esta tecnología, según el Delegado del Gobierno, José Velez, que ha acudido a la presentación de este nuevo servicio, es que permite a los cuerpos de seguridad el chequeo automático de placas de matrícula, hasta 400 por minuto. Por otro lado, las cámaras que se encuentren instaladas en el interior del vehículo permitirán grabar en todo momento a aquellas personas detenidas o que, por diversos motivos, se encuentren en el interior del transporte. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000