30 Aniversario Onda Regional
Jornaleros vendimiando (archivo). Europa Press
Jornaleros vendimiando (archivo). Europa Press

COAG acogerá «con responsabilidad» las pautas de actuación para frenar el avance del coronavirus

Miguel Padilla, su presidente, ha querido recordar que en el campo no se han producido contagios y aunque restricciones como las impuestas a la movilidad supondrán un aumento de costes, dice, acatarán la decisión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

COAG Murcia afirma que acogerá "con responsabilidad" las pautas de actuación para frenar el avance del coronavirus, a implementar desde hoy en explotaciones agrarias. Miguel Padilla, su presidente, ha querido recordar que en el campo no se han producido contagios y aunque las restricciones, como las impuestas a la movilidad, supondrán un aumento de costes, dice, acatarán la decisión de Salud y Empleo.

Las medidas, de obligado cumplimiento, han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Región. Entre ellas, destaca la creación de 'cuadrillas' para que se limiten los contactos de los trabajadores. Sobre los dictados de higiene y limpieza que en el trabajo y en los alojamientos han de seguir los empleados, Padilla ha remarcado que en las explotaciones se cumplen pero, una vez que los obreros terminan su horario laboral, es muy difícil conocer dónde han estado.

La guía de recomendaciones, de la cual también se extrae que las mismas deben estar disponibles en el idioma de los trabajadores, supondrá un aumento de costes a los agricultores, ha señalado Padilla. El presidente de COAG ha defendido la colaboración del sector para llevarlas a cabo, a la vez que lanzaba un mensaje a la población, remarcando la necesidad de todos de "arrimar el hombro" para atajar esta situación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000