30 Aniversario Onda Regional
Calles repletas de gente este sábado por la tarde en Murcia
Calles repletas de gente este sábado por la tarde en Murcia. ORM

Coello llama a la responsabilidad ante las imágenes de terrazas y calles llenas de gente

El concejal de Sanidad del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, alerta de que algunas terrazas incumplen las medidas de seguridad con la gente muy cerca uno de otro y en mesas de más de seis personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, llama a la resposanbilidad de los ciudadanos. Alerta de que algunas terrazas  incumplen las medidas de seguridad y que la gente está muy cerca uno de otro, con mesas de incluso más de seis personas.

Un mensaje que hacía llegar a través de las redes sociales y que nos contaba en Onda Regional en un fin de semana, sobre todo el sábado, en el que las calles de la ciudad de Murcia estaban repletas de gente paseando animadas por el buen tiempo y las compras de Navidad.

Coello se refería exactamente a las terrazas del entorno de la Universidad en las que más del 50% era  gente joven, y no tan joven, fumando... y  asegura un largo sinfín de irregularidades con las que la policía municipal, que ayer vió  más que nunca, se está tropezando. En opinión de Felipe Coello la Comunidad Autónoma tendría que intervenir para clausurar esos locales.

En el municipio de Murcia se ha  registrado este fin de semana un centenar de casos, de los que una decena pertenecían a un brote familiar en Puente Tocinos por lo que pide prudencia en este tipo de reuniones que deben limitarse a seis personas convivientes.

Coello cree que los ciudadanos no tienen conciencia de lo que está pasando en nuestra región. Entiende que la gente sale a la calle pero apela a la responsabilidad.

SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD

Todos los centros de salud del municipio de Murcia recuperan la actividad normal a partir de este lunes y quedan en nivel amarillo. Incluso los de Los Dolores y Barriomar que estaban cerrados desde el inicio de la pandemia.

Según la información del Servicio Murciano de Salud a día de hoy hay seis centros en nivel rojo en la Comarca del Mar Menor, Totana y Yecla y otros seis en naranja en el Mar Menor, Jumilla y Archena.
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, confía en que la situación epidemiológica permita que la totalidad de los centros de salud del municipio se mantengan abiertos.

Los consultorios de Los Dolores y Barriomar abren sus puertas mañana tras nueve meses cerrados. Coello asegura que en ellos no se podrán atender enfermos covid si los hubiera y tendrán que ser derivados a otros. Además, el Servicio Murciano de Salud ha reforzado los medios en ellos para poder ponerlos nuevamente en servicio.
 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000