30 Aniversario Onda Regional
El secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa - PSRM

Conesa condiciona su apoyo a López Miras a aumentar el refuerzo sanitario

El líder socialista asegura que "para ello, el Gobierno regional cuenta con el dinero extra del Gobierno de España, 98 millones de euros en junio y más de 50 que se le entregarán en noviembre"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE pone cinco condiciones para apoyar al Gobierno regional en la lucha contra la pandemia, que pasan por reforzar los servicios públicos y asegurar la asistencia sanitaria, tanto a los que padecen covid como a quien precise cualquier otro tipo de atención.
 
Así lo ha expresado el secretario general socialista, Diego Conesa, que exige para empezar la contratación de un centenar de rastreadores. Las otras cuatro cuestiones se refieren al refuerzo de la atención primaria, el aislamiento de los positivos con arcas de noé aprovechando lugares como los hoteles vacíos, trabajar mano a mano con los municipios y, finalmente, habilitar instalaciones de emergencia optimizando hospitales como el Rosell, en Cartagena.

"Ya no solo valen medidas de restricción, hay que gestionar, planificar y poner al día la salud pública, vincular la salud al medio ambiente y comenzar con un gran plan de resiliencia sanitario, pero también educativo, laboral y empresarial", ha concluido Conesa.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, ha asegurado que el Gobierno regional ya está ejecutando todas las propuestas lanzadas hoy por el secretario general del PSRM-PSOE, a quien ha pedido que deje "a un lado el oportunismo político". Segado ha recordado que la consejería de Salud dispone de más de 1.700 nuevos profesionales sanitarios y ha aumentado el número de rastreadores hasta superar la media de la Organización Mundial de la Salud. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000