30 aniversario
Diego Conesa
Diego Conesa en su intervención. ASAMBLEA REGIONAL

Conesa lamenta la 'inacción' del PP y tiende la mano para salir de la crisis

En el Debate del estado de la Región, el portavoz socialista resume los 25 años de gobierno del PP como un periodo de “especulación”, aumento de la deuda pública, “colapso ambiental” y “corrupción”

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El PSOE culpa al gobierno de Fernando López Miras y también a los anteriores del PP en la región de gobernar de espaldas al interés general, atendiendo a intereses privados, llevando a Murcia a la ruina económica y provocando un desastre ambiental con el Mar Menor. El portavoz del grupo parlamentario socialista y líder del partido, Diego Conesa, ha sido muy crítico con la gestión del PP a quien le ha vuelto a tender la mano para llegar a acuerdos para salir de esta crisis.

En su intervención durante el Debate del estado de la Región, el líder del PSOE, ha calificado de gran fracaso el modelo económico y social del Partido Popular, el del sálvese quien pueda que deja una región devaluada y empobrecida.
 
Un deuda la de 10.000 millones que en tres años de ejecutivo de López Miras, se ha incrementado, según Conesa, en 1.500 millones de euros que el ejecutivo murciano ha destinado a fastos, corrupción y redes clientelares.
 
El portavoz socialista ha acusado al PP de ser un auténtico peligro para la salvaguarda de los intereses públicos de la Región de Murcia y todo ello con la complicidad de Ciudadanos y la aquiescencia de la ultraderecha. Conesa ha calificado al presidente de Murcia de incompetente, de tirar balones fuera y de no asumir responsabilidades.
 
A pesar de ello, Conesa ha vuelto a tender la mano para el acuerdo recordando que, a diferencia de Pablo Casado, ellos han hecho una oposición sin utilizar la tragedia.
 
Un acuerdo con la condición de que renuncie a decretazos ambientales e incorpore nuestras propuestas y enmiendas, también al Decreto Ley de Protección del Mar Menor. Un Mar Menor para el que le recuerda las útlimas inversiones importantes las hicieron gobiernos socialistas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000