Los socialistas recuerdan al ejecutivo de López Miras que es necesario consensuar antes del 31 de marzo un plan estratégico regional capaz de armonizar los proyectos de recuperación que requieran de fondos europeos
REDACCIÓN. Murcia
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha considerado "una inocentada de mal gusto y una irresponsabilidad que a fecha de hoy la Ley de Presupuestos de 2021 de la Región de Murcia no haya entrado a la Asamblea Regional", informaron fuentes del partido en un comunicado.
Conesa ha vuelto a ofrecer su colaboración para sacar adelante las cuentas, a la vez que ha instado al Gobierno regional a consensuar con el resto de fuerzas políticas, la Federación de Municipios, las organizaciones empresariales y la sociedad civil de la Región "los mejores proyectos para optar a los fondos europeos".
Los socialistas vuelven a insistir al ejecutivo de López Miras que es necesario consensuar antes del 31 de marzo un plan estratégico regional capaz de armonizar los proyectos de recuperación económica que quieran acogerse a los Fondos Europeos.
El eurodiputado murciano, Marcos Ros, dice que no basta con presentar un montón de planes deslabazados que suman varios miles de millones de euros. Apela de nuevo a buscar un consenso de partidos políticos, ayuntamientos y agentes sociales y económicos. Por su parte, el secretario general de los socialistas, Diego Conesa, recuerda a López Miras que no se trata de repartir dinero por cupos autonómicos. Hay que presentar, para optar a Fondos Europeos, programas de modernización y recuperación donde la Región puede tener muchas posibilidades.