30 Aniversario Onda Regional

Continúa bajando la incidencia del Coronavirus en la Región en una jornada con 247 nuevos casos y 9 fallecidos

El índice de reproducción es de 0'73, por debajo de la media nacional. La de afectados baja a 117 en la última semana, la mejor desde agosto, cuando hace semanas era de 900. El nivel de positividad es de 6,5%

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La incidencia del Coronavirus en la Región de Murcia continúa con su línea descendente. Si a comienzos de noviembre la media por cada 100.000 habitantes era de 900 enfermos, en la última semana se redujo a 117 (la mejor cifra desde agosto) y a 327 si la referencia es de las últimas dos semanas. El total de afectados desde que arrancó la pandemia es de 52.754 y se computan 247 nuevos casos, por lo que el total de personas enfermas por coronavirus actualmente es de 7528. Son 426 las personas ingresadas en centros hospitalarios de la Región y 93 de ellas en UCI. Se han registrado 9 fallecidos (cinco mujeres y cuatro hombres) de entre 73 y 92 años y son ya 596 quienes perdieron la vida desde el inicio de la pandemia.

El número de pruebas realizadas en las últimas 24 horas es de 3.751, por lo que el índice de positividad es ahora del 6,5%. Otro dato esperanzador, la reproducción básica: la Región de Murcia se sitúa, según explicaba Jaime Pérez, en 0,73%, por debajo de la media nacional. Para acabar con la pandemia es necesario que este guarismo se estabilice por debajo de 1.

De los 247 nuevos casos, 46 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Lorca, 22 a Cartagena, 17 a Puerto Lumbreras, 14 a Yecla, 12 a Los Alcázares, 11 a Molina de Segura, 10 a Totana, 9 a Mazarrón, 8 a Torre Pacheco, 7 a Alcantarilla, 7 a Calasparra, y 6 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Serán publicados este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia los criterios epidemiológicos y asistenciasles avanzados la semana pasada, según Jaime Pérez. Las medidas dependerán de la evolucion de cada municipio, aunque si se alcanzan determinados umbrales, se podrá flexibilizar las restricciones. Añade el portavoz del Comité Covid que habrá que ser precavidos en Navidad para no tener una tercera ola tan mala como esta segunda: "Se podrá flexibilizar un poco, pero con responsabilidad". 

Precaución pedía Jaime Pérez a los usuarios de las terrazas de los 29 municipios de la Región en los que están abiertas desde el miércoles. Y ojo con las terrazas: para ser consideradas como tales tienen que estar ventiladas. El portavoz del Comité confirmaba, por otro lado, que hoy mismo se remite al Ministerio de Sanidad el plan para que las farmacias de la Región puedan hacer test de antígenos. Una iniciativa que, de momento, queda restringida a funcionarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000