30 Aniversario Onda Regional
La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal
La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal. CIUDADANOS

Cs no apoyará la subida "indiscriminada" de sueldo a funcionarios propuesta por el PP mientras dure la pandemia

La formación apuesta por seguir el criterio del Banco de España y reducir al colectivo sanitario el alza de salarios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La subida de sueldo de los funcionarios abre una brecha entre Ciudadanos y el PP en el gobierno regional. La coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, ha anunciado que su partido no apoyará la subida del 0,9% que los populares pretenden incluir en los Presupuestos Generales de la Región, y se queja de que la medida no haya pasado ni por el Consejo de Gobierno ni por la Asamblea Regional.

Martínez Vidal entiende que una subida generalizada para todos los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma supondría un impacto negativo sobre el déficit de la región, en un momento en el que la situación económica exige concentrar todos los esfuerzos en la salida de la crisis provocada por el COVID. Otra cosa, matiza la coordinadora de Ciudadanos, sería plantear subidas de sueldo para los sanitarios que son, dice, los que más han sufrido esta situación.

La coordinadora autonómica considera que la coyuntura económica y la situación de las cuentas regionales "hace desaconsejable subidas indiscriminadas de sueldos que puedan impactar más en el déficit y la deuda" y ha recordado que la congelación temporal de los salarios en la función pública "va a verse este año compensada por la caída de los precios, ya que el mismo Banco de España prevé acabar el año con una caída del 0,9%".

Además, la líder regional de la formación liberal ha añadido que "creemos que la prioridad ahora es usar los recursos presupuestarios de la Comunidad Autónoma para incrementar las partidas de ayudas a la contratación de pymes y empresas, así como todo lo relacionado con el fomento del emprendimiento y el autoempleo como fórmulas para cimentar la recuperación económica".

Martínez Vidal también ha apuntado a dotar e incrementar las partidas para complementar los ERTEs por debajo del salario mínimo interprofesional como otra de las 'líneas naranjas' en la elaboración de los presupuestos regionales. También está entre estas prioridades naranjas el apoyo al sector de la hostelería y comercio para dar continuidad a las líneas de ayudas que Cs ha puesto en marcha este año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000