Diego de Ramón.
Diego de Ramón. EUROPA PRESS

De Ramón pide al juez que investigue si Valcárcel tiene patrimonio en paraísos fiscales

De Ramón recuerda que el informe del Interventor General recoge que el Tribunal de Cuentas calculó en 52 millones de euros las perdidas en los últimos cuatro años en la explotación de la desaladora de Escombreras

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

El abogado Diego de Ramón, que ejerce la acusación popular en el denominado caso 'Desaladora', ha presentado un escrito ante el Juzgado para pedir que se investigue el patrimonio del expresidente Valcárcel, incluidos sus posibles vínculos con paraisos fiscales, así como para solicitar que deposite una fianza por el daño efectuado al erario público.

El letrado se suma así en este último extremo a la petición que hizo el fiscal para que Valcárcel depositara una fianza que venga, cautelarmente, a responder por los 900 millones de euros en los que la acusación calcula que se ha perdudicado las arcas públicas.

De Ramón pide que, para ello, se proceda a embargarle bienes suficientes de su patrimonio y se investiguen sus viajes institucionales a paraísos fiscales cuando era presidente de la Comunidad.

Por otro lado, la jueza que investiga el caso ha dado trasladado a las partes de la petición de prisión incondicional que hacía Diego de Ramón para Ramón Luis Valcárcel. Recuerda que ya existen otros precedentes.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, De Ramón recuerda que el informe del Interventor General recoge que el Tribunal de Cuentas calculó en 52 millones de euros las perdidas en los últimos cuatro años en la explotación de la desaladora de Escombreras, "que se han pagado desde las arcas regionales".

"El contrato de arrendamiento de construcción y el resto de los contratos en torno a la desaladora de Escombreras formalizados entre la Comunidad Autónoma y la empresa Hydromanagement (propiedad del grupo de empresas del Sr. Florentino Perez) en el año 2006, implican una serie de obligaciones de pago superiores a la cifra de negocio que podría lograr la sociedad", subraya el letrado murciano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000