La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos acusado de una veintena de delitos entre los que se cuentan trece robos con violencia y hasta malos tratos y amenazas
ASR. Murcia
Desarticulada en Murcia una organización criminal especializada en atracos con armas de fuego. Hay cinco detenidos por su presunta implicación en veinte delitos. Marcos Castro, inspector jefe de la sección de la unidad de delitos económicos y fiscales de la Policía Judicial de Murcia, ha explicado que las investigaciones policiales han durado prácticamente año y medio, desde octubre de 2018 hasta la semana pasada, cuando se produjeron las detenciones.
El grupo desarticulado se empleaba con violencia en establecimientos aún abiertos al público y también robaba vehículos que eran usados después en la comisión de delitos. Entre los veinte delitos que se imputa a los cinco detenidos hay trece robos con violencia y hasta malos tratos y amenazas.
Los malos tratos y amenazas de muerte son acusaciones que pesan contra uno de los integrantes del grupo que amenazó a su expareja y al nuvo compañero de ella. La policía destaca que, a pesar de su corta edad —comprendida entre los 22 y los 24 años— se trata de delincuentes muy conocidos y reincidentes.