30 Aniversario Onda Regional
La AEMET prevé un descenso generalizado de temperaturas en la Región. EP (archivo)
La AEMET prevé un descenso generalizado de temperaturas en la Región. EP (archivo)

Fin de semana invernal con mucho viento y algo de nieve en el Noroeste

El frente frío ya ha entrado en la Región de Murcia y dejará algunas precipitaciones, probablemente de nieve en las zonas más altas de la comarca del Noroeste

Descarga este audio

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Murcia / Caravaca

Un frente frío que ya ha entrado en la Región nos dejará un fin de semana de temperaturas plenamente invernales, mucho viento, y algo de nieve. El viento es el elemento más significativo hasta el punto de que está vigente hasta mañana sábado un aviso amarillo en el Noroeste por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora.

En toda la franja litoral hay otro aviso amarillo por viento del suroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros. En ese caso finaliza a las 8 de la tarde. La bajada brusca en los termómetros se notará sobre todo a partir de esta próxima noche, según ha indicado a Onda Regional Juan Andrés García Valero, portavoz de AEMET.

Este sábado los cielos quedarán despejados , pero hoy la nubosidad ha dejado ya algo de lluvia y es muy probable que nieve en zonas altas de montaña del Noroeste, e incluso en los núcleos urbanos, como señala García Valero.

De este modo, el frente puede dejar nevadas muy débiles en las pedanías moratalleras de Inazares, Campo de San Juan y Calar, que vendrán acompañadas por fuertes rachas de viento y bajada de temperaturas. La parte más fuerte de este temporal se la llevan los municipios vecinos de Santiago de la Espada y Nerpio ya en las provincias de Jaén y Albacete respectivamente.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000