30 Aniversario Onda Regional

VIDEO | Detenido en Cieza tras tirarse al río huyendo de los agentes y sufrir un ataque de hipotermia

En Monteagudo, los agentes han detenido a un hombre que trató de atracar una sucursal bancaria

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de Cieza ha detenido esta mañana a un individuo de 45 años que fue sorprendido por el dueño de una casa robando en su interior y que, tras la llegada de Benemérita y sentirse acorralado, se tiró al río Segura y huyó a nado. Un kilómetro aguas abajo, fue interceptado por los agentes.
Sucedía poco después de las ocho de la mañana, cuando este individuo, con antecedentes penales, fue sorprendido por unos vecinos en el interior de una casa en el paraje de La Presa.

El presunto ladrón huyó pero pronto llegaron los agentes, que lo acorralaron. Pero éste, sin dudarlo, se tiró al río y avanzó a nado más de un kilómetro, pero un ataque de hipotermia le impidió seguir. En ese momento, los agentes de la benemérita pudieron llegar hasta él, ya que se había agarrado a unas cañas. Tras ser rescatado, fue detenido y conducido al cuartel. Los agentes recuperaron varios enseres que pretendía llevarse, tales como una cafetera y otros utensilios.

DETENIDO POR UN INTENO DE ATRACO EN MONTEAGUDO

Y, en la pedanía murciana de Monteagudo, la Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 60 años y nacionalidad española mientras, presuntamente, intentaba atracar una entidad bancaria.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.36 horas, cuando la Sala del 092 ha recibido una llamada alertando de que, según se desprendía de las señas hechas desde el interior por un empleado a otra persona situada en el exterior, se estaba cometiendo un atraco. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y de la Unidad de Descentralización.

Los agentes, junto con efectivos de la Guardia Civil, accedieron al interior del establecimiento y procedieron a la detención del presunto autor, vecino de una pedanía cercana, que fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres.

DETENIDO EN ALGUAZAS

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Alguazas a un hombre de nacionalidad española y con antecedentes policiales de delito de homicidio como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, desobediencia a agentes de la autoridad y daños.

El arrestado, que se encontraba en libertad provisional por un supuesto delito de homicidio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000