30 Aniversario Onda Regional

Detienen en la Región a 58 personas por explotación sexual en 2019

El pasado año, el Cuerpo liberó a 38 personas víctimas de redes de trata y a 10 víctimas de explotación laboral en distintas operaciones realizadas en nuestra comunidad

REDACCIÓN / AGENCIAS Murcia

Durante el año pasado la Policía Nacional en la Región detuvo a 58 personas por trata y explotación sexual y 31 por atentar contra los derechos de los trabajadores. El pasado año, la Policía Nacional liberó a 38 personas víctimas de redes de trata y a 10 víctimas de explotación laboral. Son operaciones de este tipo las que hacen al cuerpo valedor de una buena reputación que certifican distintos estudios. Datos que se han dado a conocer antes del acto de homenaje a los agentes que se han jubilado durante 2019. La Policia Nacional cumple este año otro aniversario además de los 196 años de su creación, 4 décadas hace de la incorporación de la mujer.

Alfonso Navarro, Jefe Superior de la Policía Nacional en Murcia ha recordado la intervención de la Nacional de Policía durante las inundaciones en los municipios de la ribera del Mar Menor en los últimos 5 meses. También subraya el papel de esta institución centenaria en la crisis territorial de Cataluña. "Sin seguridad no hay libertad, y ellos son los que la garantizan, los que previenen los delitos, los que velan por el cumplimiento de nuestros derechos fundamentales y libertades públicas e investigan toda la problemática de delitos con el objetivo de poner a disposición de la justicia a quienes los cometen", ha comentado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación.

El Ministerio de Interior aspira a cubrir vacantes en el cupero de la Policía Nacional, 3.000 plazas hay convocadas para este 2020. Otros de los objetivos son, según Francisco Jiménez, la mejora de infraestructuras y retribuciones de agentes. En cualquier caso, la equiparación de salarios con las policías autonómicas lleva su ritmo, según el delegado del gobierno en Murcia.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000