30 Aniversario Onda Regional
Eva García Bastida
Foto: Twitter Eva García Bastida @Evagbastida

Dimite una dirigente de Cs tras filtrarse parte del contenido de un chat sobre inmigrantes

Eva García Bastida, miembro del Consejo General de Ciudadanos, ha presentado su renuncia, una decisión "honrosa", según la coordinadora regional de Cs Ana Martínez Vidal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martinez Vidal, cree que la decisión de Eva García Bastida de dimitir como dirigente de la formación naranja le honra, porque estaba escribiendo en un chat privado, pero sobre todo, porque la frase que ha levantado la polémica se redactó con intención irónica y defendía justo lo contrario de lo que significa textualmente.

La frase en cuestión surge como reacción a unos videos donde se ve a inmigrantes llegados a Andalucía recientemente. Eva García Bastida, miembro del Consejo General de Ciudadanos, escribió literalmente ‘que les pongan correa y bozal’. Ha presentado su renuncia por ello y la dirección regional de Ciudadanos la ha aceptado. Una decisión ‘honrosa’, a decir de la coordinadora regional de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, porque, según explica, la ya exdirigente quería decir justo lo contrario y estaba empleando la ironía.

La dimisión ha sido aceptada por la dirección de Ciudadanos y Ana Martínez Vidal pide a otras formaciones que tomen nota.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000