30 Aniversario Onda Regional
Una de las autoras del mural junto a la Asamblea. ORM
Una de las autoras del mural junto a la Asamblea. ORM

Diputados y trabajadores de la Asamblea recuerdan a las víctimas de la violencia de género

Un grupo de mujeres que han sufrido maltrato han descubierto el mural que han pintado durante estos días

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Diputados y trabajadores de la Asamblea Regional han recordado a las 42 víctimas de la violencia de género de este 2020 colocando una flor por cada una de ellas ante un mural pintado por mujeres maltratadas.

Junto a la imagen de una mujer en medio de la naturaleza se podía leer: "si no te atreves a abrir tus puertas y atravesarlas, jamás sabrás lo que hay al otro lado". Mensaje de esperanza de un colectivo de mujeres maltratadas que ha contribuído a este grafiti sobre lienzo. Entre ellas, Nuria Diaz, que anima a las mujeres a pedir ayuda para abrir esa puerta. Ella sufrió maltrato psicológico.

La ofrenda de flores de los diputados y el personal de la asamblea se ha celebrado en la calle. Desde primera hora se podían leer en la puerta los nombres de las 42 victimas.El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y el jefe del Ejecutivo regional Fernando López Miras.

Los diputados de Vox han acudido al acto contra la violencia en la asamblea. Su portavoz, Juan Jose Liarte, aclaraba su postura. Están en contra de la violencia, pero también en contra de las estrategias para combatirla

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000