30 Aniversario Onda Regional
Uso de gel hidroalcohólico en un colegio. Europa Press
Uso de gel hidroalcohólico en un colegio. Europa Press

Dos nuevos colegios con casos Covid elevan a 307 los alumnos en cuarentena

La consejera de Educación entiende el miedo de las familias con la vuelta al cole y anuncia sanciones "duras" para los padres que lleven sus hijos al centro sabiendo que son o que pueden ser positivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La detección de 3 nuevos contagiados de coronavirus en 2 nuevos colegios de la Comunidad eleva a 307 el número de alumnos que precisan guardar cuarentena domiciliaria y a 58 el de profesores, mientras que los infectados son 37 estudiantes y 5 docentes.

Los nuevos casos se han detectado en el colegio público de La Arboleja, con dos alumnos de infantil infectados, lo que los ha llevado a la cuarentena domiciliaria junto a sus 13 compañeros y a 5 docentes; y en el colegio público Nuestra Señora de la Consolación, de Molina de Segura, con un estudiante contagiado, aislado en su casa, y tres de sus compañeros también en cuarentena, según datos del Gobierno regional, que no incluye a los afectados en guarderías.
 

SANCIONES "DURAS" PARA QUIENES PONGAN EN PELIGRO A LOS DEMÁS

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, entiende el miedo de las familias con la vuelta al cole y asegura que ella también lo siente porque es madre, pero recuerda que hay que confiar en el criterio de los sanitarios.

Moreno insiste en que hay 8 rastreadores dedicados en exclusiva a los centros educativos y que es Salud Pública la que marca quienes deben estar aislados. Y anuncia medidas sancionadoras que serán "duras" para aquellos padres que envíen a sus hijos al colegio sabiendo que son positivos en coronavirus, o siendo ellos mismos positivos y teniendo que dajar, por tanto, a sus hijos en cuarentena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000