Intentan localizar a los alumnos que no están siguiendo las clases de manera telemática

Escucha la entrevista con la secretaria general de la Consejería de Educación, Juana Mulero, que no descarta posponer las oposiciones de Secundaria al año que viene, y confía en una solución conjunta de todas las CCAA

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha puesto en marcha un sistema de detección de alumnos que por distintos motivos no están siguiendo las clases a través de las plataformas digitales con el objetivo de que no pierdan el curso. Sobre la convocatoria de las oposiciones de Secundaria, las comunidades autónomas no descartan posponerlas al año que viene aunque habrá que esperar a la próxima semana para despejar dudas.

Lo ha dicho en Onda Regional la secretaria general de la consejería de Educación y cultura, Juana Mulero. Considera que todas las autonomías deberían ir a una, más aún en una situaicón en la que el horizonte de normalidad no tiene fecha estimada. Mulero apela al sentido común de todos y confía en que las comunidades alcancen una postura unánime la próxima semana.

La Consejería valora positivamente el funcionamiento del Aula virtual que ha pasado de 2.000 a 400.000 conexiones diarias de alumnos que siguen trabajando desde casa de la mano, en este caso, telemática de sus profesores. Aún así existe preocupación por aquellos que no lo están haciendo por falta de medios u otro motivo. Por ello se ha puetso en marcha un sistema de detección de estos casos.

La consejería pide tranquilidad a los padres. Ningún niño va a perder el curso. Si no se completan todos los contenidos se retomarán a principios del que viene. Lo importante, dicen, es que los alumnos no pierdan el hábito de estudio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000