Presentación del plan 'Volvamos+Cercanos'
Presentación del plan 'Volvamos+Cercanos'

Educación pone en marcha un plan para reducir el impacto emocional causado por la pandemia

La Consejería que dirige Esperanza Moreno ha diseñado la iniciativa 'Volvamos+Cercanos' que ofrecerá recursos a los profesores, alumnos y familias que lo necesiten a través de su página web

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La Consejería de Educación ofrecerá recursos a profesores, alumnos y familias para reducir el impacto emocional producido por la crisis del coronavirus a través del plan 'Volvamos+Cercanos'.  Se trata de materiales elaborados por profesionales de la orientación y docentes que están disponibles en la web www.volvamosmascercanos.com, que se actualizará de manera continua. Es una iniciativa enmarcada en el Plan de Acción Tutorial, que estará liderada por los equipos directivos, y contará con el asesoramiento directo de los profesionales de la orientación educativa.

Marisol Martínez, una de las responsables del plan, indica que es pronto para saber cuántos alumnos tienen problemas emocionales, pero destaca que tienen la misma incertidumbre que los mayores. Martínez ha adelantado que algunas de las técnicas que se van a emplear serán "la escucha activa, el acompañamiento y una serie de actividades de expresión emocional" ya que "a través de esa expresión ellos se liberan y se sienten mejor", apunta. 

Por otro lado, se elaborará un mapa del alumnado en riesgo socio-emocional derivado de la crisis, que permitirá intervenir de manera temprana y prevenir dificultades posteriores. Explica el proceso Lorenzo Hernández, una de las personas que ha realizado el plan: "Si pasan 2 o 3 meses y esos niños siguen teniendo problemas, pasarían a otros servicios externos, pero creemos que eso debe ser lo mínimo y que el colegio debe ser quien atienda en primer lugar". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000