30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo oposiciones
Imagen de archivo. COMUNIDAD

Educación propone 706 plazas para las oposiciones de Secundaria

ANPE exige una oferta de al menos 832 y CCOO considera la propuesta como completamente insuficiente

REDACCIÓN. Murcia

Las oposiciones para lograr una plaza de profesor de Secundaria que se celebrarán en 2021 ofertarán, como mínimo, 706 plazas, 131 más de las inicialmente previstas. Es la primera oferta que ha puesto sobre la mesa la Consejería de Educación, que ha comenzado a negociar con los sindicatos la convocatoria, que tuvo que ser aplazada el pasado junio por la pandemia. Se prevé que esta negociación se cierre en la Mesa Sectorial del próximo día 27.

ANPE, uno de los sindicatos mayoritarios, considera escasa esta oferta de empleo público de 706 plazas y exige una oferta de al menos 832 plazas en las próximas oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, un propuesta que considera razonable y ajustada a las necesidades de los centros, considerando la elevada tasa de interinidad, que actualmente está por encima del 25 %.

Por su parte, CCOO entiene que esta oferta es completamente insuficiente, puesto que no alcanza el compromiso firmado de reducir la interinidad al 8%, pero antes de elevar su propuesta a la Mesa Sectorial va a analizar cuántas plazas de profesorado a tiempo completo se han convertido por parte de la Consejería en plazas a tiempo parcial, lo que este sindicato entiende que oculta las verdaderas necesidad de la educación pública regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000