La consejera Esperanza Moreno responde así a la propuesta de Ciudadanos de recuperar la presencialidad en las aulas murcianas
REDACCIÓN. Murcia
La consejera de Educación, Esperanza Moreno, recuerda que la semipresencialidad en las aulas responde a un criterio sanitario y no presupuestario. Moreno responde así a la propuesta de Ciudadanos de dotar la partida presupuestaria necesaria para volver a la presencialidad en los centros educativos.
Es una de las líneas llamadas naranjas que el partido se ha fijado en la negociación con el PP, su socio en el Gobierno regional, de los presupuestos del año que viene. Una propuesta, la de regresar a la presencialidad, que la titular de Educación también desea, aunque subraya: no es una cuestión política ni de dinero, es cuestión de criterios sanitarios.
No es cuestión de dinero pero sí que parece que lo ve así la coordinadora de Ciudadanos y portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal. Desconoce cual sería la cantidad necesaria para ello ya que tiene que hablar de esta cuestión con Educación pero también con Hacienda.
La semipresencialidad se planteó como una forma de rebajar las ratios. De hecho en aquellas aulas de infantil y primaria donde no se superan los 20, los alumnos acuden todos los días. Y en primero y segundo de la ESO la ratio se sitúa en 24. Desde los sindicatos se propuso contratar más docentes, no sólo los 1.500 anunciados por la Comunidad. La consejera de Educación insiste en que el éxito de la escasa incidencia de la pandemia en las clases ha sido gracias al cumplimiento de los criterios sanitarios.