30 aniversario
Un hombre teletrabajando. PIXABAY
Un hombre teletrabajando. PIXABAY

El 69% de las PYMES de la Región mantendrá el teletrabajo tras la crisis sanitaria y el 27% pretende reducir su plantilla fija

Así lo recoge una encuesta realizada por la empresa Fiverr, que se dedica a conectar a autónomos con clientes de todo el mundo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El 69% de las pequeñas y medianas empresas murcianas mantendrá el teletrabajo tras la crisis sanitaria, según una encuesta realizada por la empresa Fiverr, una plataforma donde los autónomos pueden ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo.

El 45% de las PYMES de la Región ha recurrido a profesionales freelance para adaptarse a la digitalización, que ha resultado inevitable en el confinamiento. Además, un 40% de estas empresas murcianas están invirtiendo en marketing digital, algo que se está convirtiendo en una prioridad. Hiedra Fuentes, portavoz de la empresa Fiverr en España, asegura que la mitad reconoce que no estaba preparada para afrontar la crisis.

Otra de las conclusiones de la encuesta, realizada a nivel nacional, es que Murcia es una de las comunidades en la que más PYMES pretenden reducir su plantilla fija y contratar a un mayor número de personal externo. Fuentes asegura que se trata del 27% de las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000