Loading
ORM

El Juzgado pide a la Policía que localice a las tres jóvenes norteamericanas que denunciaron ser violadas en Nochevieja

El abogado de los jóvenes afganos, Melecio Castaño, exige a Santiago Abascal que se retracte de "sus comentarios racistas"

23 ENE 2020 - 00:00
Actualizado:
24 ENE 2020 - 10:39
Uno de los jóvenes investigados por una presunta agresión sexual. ORM
Uno de los jóvenes investigados por una presunta agresión sexual. ORM.
Escucha el audio a continuación
El Juzgado pide a la Policía que localice a las tres jóvenes norteamericanas que denunciaron ser violadas en Nochevieja
00:22

REDACCIÓN. Murcia / Cartagena

El juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha pedido a la Policía Nacional que averigüe el domicilio de las tres jóvenes que denunciaron presuntamente haber sido agredidas sexualmente en Nochevieja en la capital murciana y las localice.

En concreto, dicho Juzgado ha librado oficio a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM) "a fin de que efectúen las diligencias necesarias y oportunas para determinar el domicilio y paradero actual de las tres víctimas, a fin de recibirles declaración judicial por medio de Comisión Rogatoria u Orden Europea de Investigación".

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia, en funciones de guardia, decretó libertad provisional para los tres detenidos por dos presuntas agresiones y una presunta tentativa a tres hermanas en Nochevieja.

Como medida cautelar estableció la comparecencia semanal de los investigados en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a las chicas, medidas que fueron solicitadas por el Ministerio Fiscal.

Los tres individuos fueron detenidos por la presunta agresión sexual a tres hermanas en Nochevieja. Una de ellas denunció al día siguiente en Comisaría. Los agentes arrestaron a estos tres chicos a raíz de la denuncia presentada por las jóvenes por la presunta comisión de dos agresiones sexuales y una tentativa.

LOS JÓVENES PIDEN A ABASCAL QUE SE RETRACTEN DE SUS PALABRAS

El abogado de los tres afganos detenidos en Murcia por su presunta implicación en una agresión sexual a tres hermanas estadounidenses, ha solicitado al líder de VOX que se desdiga de los comentarios vertidos contra sus defendidos en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

El letrado, Melecio Castaño, que el pasado 20 de enero solicitó el archivo del caso ante las dudas que han suscitado las declaraciones de las mujeres y su falta de colaboración con la justicia, ha recordado que Abascal se refirió a sus defendidos asegurando que habían sido puestos en libertad en un país que sufre "una plaga de agresiones en manada" por parte de ciudadanos extranjeros. 

Por eso, le ha remitido un requerimiento en el que le advierte de que si no se retracta de sus palabras, estudiará el inicio de "acciones judiciales" para defender la reputación de los jóvenes. Sus declaraciones, señala el escrito, muestran un "grosero e inmoral menosprecio a la presunción de inocencia", suponen una "calumnia de forma irresponsable" contra los chicos y "mancilla su honor ante toda España".

En su opinión, Abascal utilizó a sus clientes para "apuntalar su discurso" racista haciendo "un uso ruin" de la noticia de la supuesta violación.

Temas
Podcasts destacados