30 Aniversario Onda Regional
Díez de Revenga junto a Mariano Menor, director del aeropuerto, y Marina Munuera, directora de Movilidad
Díez de Revenga junto a Mariano Menor, director del aeropuerto, y Marina Munuera, directora de Movilidad

El aeropuerto de Corvera prevé aumentar entre un 3 y un 4% los viajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de la Región cumple un año y según Fomento ha cumplido el objetvio del millón de pasajeros tres meses antes de lo previsto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia cumple hoy un año. Y por él, durante este tiempo, han pasado 1.100.000 pasajeros en cerca de 8.000 operaciones de aterrizaje y despegue. Las previsiones para este 2020 auguran un crecimiento de entre un 3 y un 4 por ciento en el número de viajeros.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha recordado que tres meses antes de lo previsto el aeropuerto ha cumplido el objetivo del millón de pasajeros, lo que ha provocado que AENA haya comenzado a pagar el canon de gestión. En concreto, este 2019 las arcas regionales se han embolsado un millón cien mil euros, un 10 por ciento más de lo previsto por Aena a comienzos del ejercicio.

Desde su inauguración, han volado desde Corvera ocho compañías diferentes con 19 destinos internacionales y tres nacionales, Palma de Mallorca, Asturias y Canarias. Díez de Revenga asegura que para este año hay previsión de poner en marcha vuelos con Barcelona y Bilbao. Madrid se reviste porque las compañías no lo ven rentable por el AVE.

A los vuelos comerciales regulares se suman otras 422 operaciones de los denominados “aerotaxis”,  y 215 operaciones más de “ambulancia” o traslado de órganos para trasplantes. Además, a partir de hoy se pone el marcha el servicio del aerobús, para facilitar la llegada de los pasajeros hasta sus destinos de descanso. Comienzan a circular cuatro líneas de autobús. 

El consejero de Fomento explica que a las compañías aéreas les gusta el aeropuerto de Corvera por su operatividad lo que les permite ser más rentables.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000