30 Aniversario Onda Regional
Las instalaciones de Corvera abren a diario para los vuelos y para dar servicio a navegación aérea
Las instalaciones de Corvera abren a diario para los vuelos y para dar servicio a navegación aérea

El aeropuerto de Corvera se reinventa

Esta misma semana comienza a ofrecer servicios de mantenimiento de aviones a la compañía Jet2, según confirma Andrés García Garre, miembro del Comité de Empresa del aeródromo por CCOO.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

El aeropuerto de Corvera se diversifica y, a partir de esta misma semana comienza a ofrecer servicios de mantenimiento de aviones de la flota de Jet2. El aeródromo, por lo demás, sigue abierto a diario para dar servicio a la navegación aérea aunque, como en todas las demás instalaciones del país, el tráfico de pasajeros se ha resentido con la pandemia.

Hoy, sin ir más lejos, hay previsto un solo vuelo de Ryanair que aterriza y despega en la tarde noche. No obstante, los trabajadores de Corvera confirman que las instalaciones ofrecen nuevos servicios desde esta misma semana. Parte de la plataforma se dedicará al estacionamiento y mantenimiento de aeronaves de la flota de Jet2. Andrés García Garre es miembro del Comité de Empresa del aeródromo por el sindicato CCOO.

El aeropuerto, por lo demás, abre a diario para servicio de la navegación aérea. Su plantilla está dimensionada para atender este tipo de servicios. 

Los trabajadores siguen todos los protocolos para evitar contagios. No se ha producido ningún caso por contacto directo con el virus y tan solo hay que contar con algún contacto indirecto que, en su momento, fue cuarentenado, según este miembro del Comité de Empresa.

Por lo demás, tanto trabajadores como usuarios han de seguir los protocolos de seguridad sanitaria que, en el caso de los pasajeros, incluyen la detección de la temperatura corporal al aterrizar

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000