30 Aniversario Onda Regional
Pleno de aprobación de los presupuestos municipales. FOTO: AYTO CARTAGENA
Pleno de aprobación de los presupuestos municipales. FOTO: AYTO CARTAGENA.

El ayuntamiento de Cartagena aprueba los presupuestos para 2021

Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 217 millones de euros. Han salido adelante con los votos a favor del gobierno y en contra de los grupos de la oposición.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

Cartagena es el primer municipio en aprobar sus presupuestos para 2021 con los votos del gobierno local. La oposición ha votaba en contra, además de rechazar las enmiendas presentadas por MC para mejorar el patrimonio o dar más ayudas a las empresas.

Las cuentas ascienden a 217 millones de euros. La oposición duda que sean realistas y cree que generan inseguridad porque mantienen la previsión de ingresos. En sus enmiendas, la edil de MC, Isabel García denunciaba la contratación de más personal de confianza en la alcadía. El concejal de Vox, Gonzalo Abad, se interesaba por este asunto y tambieén por el aumento de sueldo del gobierno para 2021.  Desde IU-Podemos la edil Leli Garcia, criticaba que el presupuesto beneficie a las contratas.

La concejal de Hacienda, Esperanza Moreno, afirma que el presupuesto es coherente con el objetivo de estabilidad y deuda, que ascenderá al 21 por ciento el próximo año y quedará en la mitad en 2023.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000