Rueda de prensa en apoyo a la hostelería y al comercio en Lorca. Alfonso Martínez.
Rueda de prensa en apoyo a la hostelería y al comercio en Lorca. Alfonso Martínez.

El Ayuntamiento de Lorca aprobará medidas urgentes para reactivar el sector hostelero

CECLOR reclama la puesta en marcha de un plan de choque, con la adopción de soluciones reales e inmediatas, para evitar la caída económica de hosteleros y comerciantes en el municipio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca.

Los hosteleros y comerciantes lorquinos reclaman medidas y ayudas concretas para evitar la caída de estos sectores productivos. Hoy han recibido el apoyo de la Corporación Municipal, que el día 28 aprobará una serie de medidas urgentes.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha avanzado que la  próxima semana se van a reunir todos los grupos municipales para proponer medidas concretas de ayuda al sector, para que se aprueben en el próximo pleno del mes de septiembre. Mateos ha pedido a todas las administraciones que sean sensibles con comerciantes y hosteleros y les ayuden a salir de la crisis económica cuando cesen las restricciones establecidas tras la regreso del municipio a una fase 1 flexibilizada. Para ello pide "que se haga un estudio de nuevo de las restricciones a la hostelería y al comercio"  

El Presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, CECLOR, Antonio García Díaz, ha leído un manifiesto en el que ha recordado que la mayor parte de los contagios no se han producido en ámbito laboral y ha pedido un plan de choque para evitar la caída de empresarios y trabajadores en el que se adopten "medidas contundentes, concretas, reales e inmediatas". Si no es así, advierte de que "las consecuencias serán muy graves para empresas y trabajadores y, también, para el resto de la sociedad". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000