30 Aniversario Onda Regional
Reunión de la Junta de Gobierno telemática este luneS
Reunión de la Junta de Gobierno telemática este lunes. AYTO. DE MURCIA

El ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha una Policía Nocturna

El consistorio exime de la tasa por ocupación de la vía pública a las terrazas de los locales de restauración y adelanta a las 22,00 horas el cierre espacios culturales y deportivos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que el ayuntamiento pondrá en marcha  un dispositivo especial de Policía Nocturna que permitirá reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la legalidad. También se aplicará la exención total de la tasa por ocupación por vía pública a las terrazas (que actualmente estaba en un 50%), de manera que no tendrán que pagar nada durante los seis primeros meses del año. Además se amplía la ocupación del 75 al 100% como medida para compensar la reducción de su aforo interior

En una comparecencia junto a los portavoces de los grupos municipales Ballesta ha indicado que "desde la segunda ola se han puesto más de 13.000 denuncias por no usar mascarillas o hacer un mal uso, casi 700 por exceder el número de personas de grupo y 409 por locales". 

La empresa municipal de Aguas de Murcia ha puesto en marcha una red de alerta del alcantarillado para medir la carga vírica en todas las aguas residuales del municipio, principalmente en los barrios más afectados. Respecto al transporte público, en el tranvía queda suspendida la última expedición de los viernes, sábados y vísperas de festivo, a las 00.00, que daba servicio principalmente al ocio nocturno.

Entre otras medidas de adaptación al toque de queda destaca adelantar las actividades de los programas juveniles para que terminen a las 22.00. Las salas de estudio cerrarán a esa hora y abrirán a las 8.30, y de 13.30 a 16.00 también permanecerán cerradas para su desinfección.

Respecto a los teatros, centros culturales y auditorios, las representaciones teatrales y los espectáculos adelantan su horario para que puedan concluir antes de las 22.00 y aquellos que superen los aforos, se dividirán en dos sesiones. Las instalaciones deportivas municipales cerrarán igualmente a las 22.00.

Son medidas según ha defendido el alcalde de Murcia, José Ballesta, que tienen como objetivo reducir la interacción social y preservar la actividad económica y educativa.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000