El 'Plan Renace' persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los murcianos y del medio ambiente
ANA BERMÚDEZ MOLINA. Murcia
El Concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, junto con Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías y Barrios, han presentado esta mañana el 'Plan Renace'. Una nueva iniciativa a la que el Ayuntamiendo de Murcia ha destinado 1,3 millones de euros para la realización de mejoras en 10 parques y jardines de las pedanías de Aljucer, Patiño, El Palmar, Torreagüera, Sangonera La Verde, Cabezo de Torres, Guadalupe, Puente Tocinos, Espinardo y Santiago y Zaraiche.
Esta iniciativa apuesta por el incremento de las zonas de sombra a través de la plantación de árboles y nuevas pérgolas. Además, entre otros aspectos,se fomentará la creación de zonas más biosaludables con la construcción de zonas destinadas al deporte como por ejemplo la incorporación de una pista de atletismo en el jardín Maestro Ibarra de Ronda Sur. Un gran número de medidas que se aplicarán en función de las caractarísticas propias de cada parque.
El agua se convierte en el elemento central del plan y para ello se llevará a cabo la renovación de las fuentes exitentes en desuso así como la construcción de otras nuevas. Poniéndo en valor el patrimonio hidráulico de la huerta murciana con la instalación de acequías, norias, albercas, etc.
Las obras ya han dado comienzo en 6 de los parques ya que se prevé que el periodo de duración del plan no se prolongue más de seis meses y estas nuevas zonas estén disponibles el próximo verano.