30 Aniversario Onda Regional
Antonio Navarro en la presentación del Mapa Estratégico de Ruido. AYTO. MURCIA
Antonio Navarro en la presentación del Mapa Estratégico de Ruido. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia presenta el mapa estratégico de ruido

Se han detectado tres zonas en las que se superan los niveles establecidos: la calle Floridablanca, la calle Pintor Sobejano y el espacio que comprenden las avenidas Primo de Rivera y Constitución

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Murcia es la segunda gran ciudad de España con más calidad acústica durante el día y la tercera durante la noche, según los datos aportados por el Ministerio para la Trasición Ecológica. 

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado hoy el Mapa Estratégico de Ruido, del que se desprende que el 90% de sus habitantes residen en zonas en las que no se exceden los niveles permitidos durante el día. Y, en el horario de noche, el 80% habita en entornos en los que no se superan los límites acústicos. En pedanías, el porcentaje crece hasta el 98% durante la franja de día y se sitúa en el 92% durante la noche.

No obstante, se han detectado tres zonas en las que se superan los niveles establecidos, como son la calle Floridablanca, la calle Pintor Sobejano y el espacio que comprenden las avenidas Primo de Rivera y Constitución, por la gran densidad de tráfico que soportan a diario. El Ayuntamiento ha elaborado un plan de acción especial para reducir el impacto del ruido en estos entornos y que conlleva distintas medidas que se llevará a cabo a medio y largo plazo, según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000