Loading

El Ayuntamiento de Murcia se propone suspender las actividades municipales y la instalación de nuevos puntos COVID

Se planteará además adelantar el cierre de las 11 piscinas municipales actualmente operativas en el municipio

26 AGO 2020 - 00:00
El Ayuntamiento de Murcia se propone suspender las actividades municipales y la instalación de nuevos puntos COVID
Concejal de Salud del consistorio murciano, Felipe Coello. ORM
Escucha el audio a continuación
El Ayuntamiento de Murcia se propone suspender las actividades municipales y la instalación de nuevos puntos COVID
03:04

BLANCA CASANOVA. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia se propone suspender todas las actividades municipales en los ámbitos cultural o deportivo, o la instalación de nuevos puntos COVID en el Infante y Ronda Sur, y así lo planteará esta tarde la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 al alcalde, José Ballesta.

Las actividades organizadas tanto a nivel municipal como en las pedanías serán interrumpidas hasta que no haya una rebaja en la incidencia de la pandemia. El concejal de Salud del consistorio murciano, Felipe Coello, sostiene que no hay fecha para retomar los actos que engloban el ámbito cultural o deportivo.

Se propondrá además la instalación de nuevos puntos covid en el barrio del Infante y en Ronda Sur. Los llamamientos para las extracciones serían organizados, personalizados y aleatorios. También se planteará adelantar el cierre de las 11 piscinas municipales actualmente operativas que ofrecen un servicio público y cuyo cierre estaba previsto para dentro de una semana y media. Según Coello, se ha considerado llevar a cabo esta limitación por el perfil de personas que frecuenta tales instalaciones, jóvenes y migrantes.

El aumento de contagios se produce, en gran medida, por los datos erróneos que proporcionan los infectados, y por el no cumplimiento de la cuarentena de los propios enfermos y de sus contactos. Actualmente, existen casos en todos los barrios y pedanías del municipio por lo que desde el consistorio no señalan zonas afectadas concretas debido a la disparidad geográfica de la enfermedad.

La edad media de los afectados también ha disminuido considerablemente en Murcia, que de 50 años se ha reducido a los 33. Según Coello, los asintomáticos no son conscientes de la gravedad de la enfermadad pero tampoco lo es la población y así lo reflejan los datos de sanciones impuestas por la Policía Local, que ya superan las 4.000 multas por el no uso de la mascarilla.

 

 

Temas
Podcasts destacados