30 Aniversario Onda Regional

El Banco Santander cerrará una treintena de oficinas en Murcia

La entidad bancaria ha pactado con los sindicatos un expediente de regulación de empleo que afectará a un centenar de trabajadores en la región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Banco de Santander firmará este martes con los sindicatos un expediente de regulación de empleo, ERE, que afectará a más de 3.500 empleados en todo el país y supondrá el cierre de más de mil oficinas. Aquí en la región se cerrarán una treintena de sucursales y afectará a un centenar de empleados.

La entidad y los sindicatos han pactado indemnizaciones que a juicio del secretario de comunicación de CCOO en el Banco Santander, José Luis Romero son aceptables, sobre todo, para los trabajadores de edades comprendidas entre los 50 y 54 años, y los más jóvenes. 

No es el primer ERE al que se enfrentan los trabajadores del Banco Santander en los últimos años. La fusión con el Banco Popular provocó recortes de plantilla, la adaptación a la banca electrónica también, y este último, según Josè Luis Romero obedece a los cambios generales de la entidad para adecuarse a la nueva forma de relación con los clientes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000