30 Aniversario Onda Regional
Datos facilitados por la Comunidad Autónoma
Datos facilitados por la Comunidad Autónoma

El brote de Totana suma 30 nuevos positivos y el total de contagios asciende a 85

Según la consejería de Salud el número de casos activos en la Región de Murcia se eleva a 305

REDACCIÓN. Murcia

Continúan aumentado los contagios por coronavirus en la región de Murcia con 53 casos nuevos en las últimas horas. En la actualidad hay 305 afectados; la mayoría en aislamiento domiciliario.

De los 53 nuevos casos 30 corresponden al brote localizado en Totana y vinculado al Pub Dubai que afecta ya a 85 personas. Estos casos han surgido a raiz de otro foco de ocio nocturno en la zona de Atalayas (Murcia), cuyo número de contagios asciende a 65.

En los hospitales de la Región hay 16 personas ingresadas, una de ellas en la UCI. En toda la Comunidad hay 305 enfermos, 289 en aislamiento domiciliario. Según la consejería de Salud, en las últimas horas no se ha registrado ningún negativo, por lo que el número de curados se mantiene en 1.579 personas desde que comenzara la pandemia. Los casos confirmados suman 3.741 desde que comenzó la pandemia.

Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000