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El CERMI pide que se prime la asistencia de los menores con discapacidad en las aulas

Su presidente, Pedro Martínez, ha reclamado que los canales de comunicación de los profesores con los alumnos sean accesibles al igual que los materiales

24 AGO 2020 - 00:00
Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un aula vacía. EUROPA PRESS
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El CERMI pide que se prime la asistencia de los menores con discapacidad en las aulas
02:45

BLANCA CASANOVA. MURCIA

El CERMIComité de Representantes de Personas con Discapacidad, pide a la Consejería de Educación que se prime la asistencia de los menores con discapacidad ante la semipresencialidad prevista para el próximo curso escolar. Su presidente Pedro Martínez, en una reunión con la consejería de Educación, ha insistido en que las personas con discapacidad necesitan el contacto diario. Desde la organización también reclaman que los canales de comunicación de los profesores con los alumnos sean accesibles al igual que los materiales.

La consejera de Educación Esperanza Moreno sostiene que el Gobierno regional ya tiene un plan para el inicio del curso y que ahora es el momento de hacerlo llegar a las familias, especialmente a aquellas que cuenten con niños discapacitados.

Además, desde la consejería de Educación se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante las críticas de los principales actores educativos regionales y se espera que la reunión convocada este jueves por el Gobierno central con los consejeros autonómicos para abordar la vuelta a las aulas sirva para aunar criterios. 

Moreno ha insistido en que los protocolos establecidos para el inicio de curso son seguros para los alumnos y los docentes porque cuentan con el visto bueno de las autoridades sanitarias. La consejera asegura entender la preocupación y las propuestas de mejora que han planteado organizaciones sindicales y asociaciones de padres, pero insiste en que son los médicos los que han establecido cómo debe ser la vuelta a las aulas.

De cara a la próxima reunión de las autonomías con el Ejecutivo central para tratar el inicio del curso escolar, desde la Región se exigirá la existencia de un marco general de actuación que asegure que todos los niños cuenten con las mismas garantías y que, por ende, no existan 17 inicios de curso diferentes. La consejera considera que esa Conferencia Interterritorial llega tarde y que pese a las críticas de diferentes sectores educacionales, la Región de Murcia, a diferencia de otras comunidades e incluso del Gobierno de España, ya tiene un plan que ahora han de pulir desde la consejería y hacer llegar a las familias.

La Región se sumaría al posible retraso del inicio del curso planteado por el Ministerio de Educación según Esperanza Moreno, que respecto a las guarderías, asegura que la presencialidad en esa etapa está asegurada ya que los criterios sanitarios dan luz verde.

 

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