Manuel Villegas, consejero de Salud e Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos
Manuel Villegas, consejero de Salud e Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos tacha de 'insuficientes' las plazas de residentes MIR ofertadas en la Región

Serán 45 más que el año anterior. El examen tendrá lugar el sábado 25 de enero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Colegio de Médicos de la Región considera insuficientes el número de plazas de MIR ofertadas en la Región de Murcia. Serán en total 333 plazas, 45 más que el año anterior, y el examen tendrá lugar el próximo 25 de enero.

La Región de Murcia incrementará en un 5% el número de plazas de formación de médicos especialistas (MIR) este año. La comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, ofrecerá en su conjunto 715 plazas más, de las que 45 serán para la región, 12 de ellas de médico de familia. Desde el colegio, su presidenta, Isabel Montoya, lo considera insuficente

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha afirmado que la oferta de las plazas de MIR es competencia del Gobierno central.

CONVENIO PARA ASISTIR A FACULTATIVOS

Por otra parte, Salud ha retomado después de 11 años el convenio con el Colegio Oficial de Médicos para la asistencia a  facultativos que sufren trastornos de conducta o adicciones. Desde 2004, 62 médicos han sido atendidos en la Región de Murcia con estas patologías, cada vez más mujeres y facultativos menores de 30 años. Los especialistas más afectados son los de medicina de familia, pediatras, psiquiátras y los de atención de urgencias.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000