COLEGIO NARVAL DE CARTAGENA
COLEGIO NARVAL DE CARTAGENA

El Colegio Narval de Cartagena acogerá un proyecto experimental con el 50% de clases al aire libre

El que será el experto en salud ambiental del centro, Juan Antonio Ortega, considera que la calidad del aire es fundamental y que se debe estimular las actividades en el exterior

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Colegio Narval de Cartagena acogerá un proyecto experimental con el 50% de clases al aire libre

Apoyados por el Comité Estatal de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría, este colegio concertado ha previsto un curso escolar 2020/21 con un Plan de Contingencia de 14 puntos en el que la calidad del aire es fundamental. Así lo ha explicado a Onda Regional, Juan Antonio Ortega, presidente del Comité Estatal y pediatra en lel hospital Virgen de la Arrixaca, que será el experto en salud ambiental del colegio Narval y que lidera un proyecto pionero en la Región que ha encontrado una gran acogida en la propia Consejería.

Otros puntos a tener en cuenta serían conocer la incidencia del COVID en los barrios aledaños, charlas informativas de concienciación, la propia ventilación o evitar las típicas aglomeraciones de adultos en horas puntas de entrada y salida de niños, donde los contagios pueden darse con mayor incidencia.

Teniendo en cuenta que el contacto entre menores de 10 años es inevitable, este plan se apoya en que el contagio entre niños de tan corta edad es casi nulo. El problema reside en secundaria a la vez que las ratios continuan complicando la situación. Habrá un intento de generar grupos estancos, una especie de burbuja, pero la principal preocupación sería lograr ese 50% de horas lectivas al aire libre. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000