30 Aniversario Onda Regional
Reunión de la Comisión de seguimiento Covid en San Esteban
Reunión de la Comisión de seguimiento Covid en San Esteban. CARM

El Gobierno regional confina Jumilla, que comenzará las clases de manera telemática

El municipio cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 710 casos, la más elevada de la Región. La pedanía de Archivel (Caravaca) seguirá en fase 1 flexibilizada una semana más, también con clases telemáticas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La evolución de la cifra de casos positivos sigue siendo "preocupante", según ha trasladado en rueda de prensa el consejero de Salud Manuel Villegas, quien ha anunciado que el Comité de Seguimiento Covid19 en la Región ha acordado el confinamiento del municipio de Jumilla, que pasa a una fase 1 flexibilizada con restricción de la movilidad, como ocurrió en Totana.

En Jumilla hay una tasa de 710 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media regional, y en los últimos 7 días se han detectado 182 casos. La fase 1 flexibilizada supondrá una limitación en las entradas y salidas del municipio, con un confinamiento perimetral. "La gente puede salir por razones de trabajo o por necesidades imperiosas, pero no por otro motivo", según ha hecho saber el consejero Villegas.

En este municipio del Altiplano las clases comenzarán el lunes 14 de septiembre pero de manera telemática, al igual que ocurrirá en la pedanía caravaqueña de Archivel donde se amplía una semana más el confinamiento. En ambos casos los docentes acudirán al aula y los alumnos seguirán las clases desde sus domicilios, ha indicado la consejera de Educación Esperanza Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno y del Comité de Seguimiento.

En Lorca, aunque la situación se está estabilizando, Villegas ha anunciado que continuará con un seguimiento estrecho porque la curva se aplanó con la fase 1 a finales de julio, pero la evolución es preocupante, al igual que en Totana. "Seguiremos evaluando de forma singular el devenir de la situación en los próximos días", ha anunciado. En la pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, la Consejería también ha decidido que continúe una semana más en fase 1 flexibilizada, "por prudencia" hasta que se cierre definitivamente el brote detectado.

"Reiteramos en general evitar las situaciones de riesgo, sobre todo a los mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio; y cualquier persona con síntomas debe respetar escrupulosamente la cuarentena", ha remarcado.

El consejero de Salud también ha anunciado que este jueves se incorporan 30 rastreadores más, por lo que ya son 295 efectivos propios y esta mañana las autoridades se han reunido con la UME para la colaboración de 30 más desde su sede en Bétera.

La Región registra dos nuevos fallecidos por Covid-19. Se trata de un hombre de 58 años con patologías previas, de Cartagena, y de una mujer de 83 años, también con patologías previas, de Fuente Álamo. La cifra de fallecidos asciende por tanto a 168 .

En las últimas horas se han detectado 456 nuevos casos, 103 corresponden al municipio de Murcia, 77 a Lorca, 50 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 26 a Mazarrón, 20 a Las Torres de Cotillas, 14 a Torre Pacheco, 13 a Totana, 12 a Archena, 11 a Alguazas, 10 a Alcantarilla, 10 a La Unión, 9 a Jumilla, 9 a San Pedro del Pinatar,  8 a Lorquí, 7 a Mula, 5 a Caravaca de la Cruz, y 5 a Yecla . 

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000