Loading

La Comunidad se plantea ampliar a 10 el número máximo de personas en las cenas de Navidad si la incidencia es baja

Fernando López Miras ha avanzado que, si sigue mejorando la incidencia, se relajaría el cierre perimetral en la Región y se reducirían las horas de toque de queda

25 NOV 2020 - 11:09
Actualizado:
25 NOV 2020 - 13:02
López Miras durante el acto del 25-N
López Miras durante el acto del 25-N. ORM
Escucha el audio a continuación
La Comunidad se plantea ampliar a 10 el número máximo de personas en las cenas de Navidad si la incidencia es baja
00:44

REDACCIÓN. Murcia

Si la evolución de la pandemia sigue mejorando en la Región de Murcia, el gobierno autonómico podría plantear la flexibilización del cierre perimetral en la Comunidad Autónoma, ampliar el número máximo de personas en reuniones familiares, y reducir las horas del toque de queda durante los días más señalados de la Navidad.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente murciano Fernando Lopez Miras en el acto oficial del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. López Miras lamenta que ayer saliera a la luz el borrador del ministerio de Sanidad sobre la Navidad sin consultar con las comunidades autónomas.

Posteriormente la Consejería de Salud, durante el Consejo Interterritorial de Salud y en el marco de recomendaciones del Ministerio de cara a la Navidad, una "horquilla más amplia" para relajar las medidas restrictivas de limitación de personas, toque de queda y cierre perimetral, "si continúa una evolución epidemiológica favorable".

"En ese caso, plantearemos la ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares", según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Todas estas actuaciones, ha añadido, se llevarían a cabo "con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad que exige la pandemia que atravesamos para que las familias puedan estar juntas esos días señalados". Y es que ha advertido que "todo lo conseguido lo podemos perder en un momento. Juntos somos y seremos más fuertes y juntos saldremos de esto".

El portavoz técnico del Comité Covid-19, Jaime Pérez, señaló también que si continúa la baja incidencia de casos se podrían flexibilizar las medidas restrictivas y "habrá que pensar en reuniones sociales de 10 personas y 2 núcleos familiares, pero siempre condicionados a la situación a la que nos encontremos el 20 de diciembre, que es la fecha que nos va a marcar el riesgo real".

Temas
Podcasts destacados