Loading

El Gobierno regula los horarios mínimos de apertura de las gasolineras

La orden, publicada en el BOE, fuerza a algunos establecmientos a ampliar horarios que habían reducido por el descenso de ventas

11 ABR 2020 - 00:00
Imagen de archivo
Imagen de archivo. EP
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regula los horarios mínimos de apertura de las gasolineras
01:06

REDACCIÓN. Murcia

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden que regula los horarios mínimos de apertura de las gasolineras de todo el país. Algo más de un tercio de ellas (las de mayor volumen de ventas, las que tienen una ubicación estratégica o las esenciales para el sector del transporte o los centros hospitalarios) quedan obligadas a mantener sus horarios habituales.

En la Región de Murcia esta instrucción del Ministerio de Transición Ecológica va a forzar a algunas gasolineras a ampliar los horarios que habían reducido por el descenso en las ventas. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, José Baños, cree que la orden llega tarde aunque servirá para ordenar un poco la actividad del sector. Observa, no obstante, algún fallo en su redacción, principalmente porque no tiene en cuenta que las gasolineras de autoservicio no disponen de personal que pueda garantizar las condiciones sanitarias del establecimiento ni de los servicios que deben mantener abiertos.

Baños explica que en las últimas semanas, y ante el significativo descenso de los desplazamientos por carretera, muchas estaciones de servicio de la región han optado por reducir horarios o incluso cerrar durante parte del día. Con la entrada en vigor de esta nueva orden, algunas de ellas se verán obligadas a recuperar sus horarios habituales.

El Gobierno también garantizará, de forma proporcional, que al menos permanezca abierta una gasolinera en todos los municipios que cuentan con este tipo de instalaciones y que sigan activos todos los postes marítimos que suministran al sector pesquero mientras se prolongue el estado de alarma.

Temas
Podcasts destacados