Afecta a 38 municipios en los que residen más de 200.000 vecinos. Allí hay 9 brotes activos y el confinamiento se ha hecho efectivo a las 12:00 horas de este sábado. Habrá multas para quienes incumplan las normas
REDACCIÓN | AGENCIAS
Primer confinamiento desde que acabara el Estado de Alarma. Es en 38 municipios de la provincia de Lleida, una zona con más de 200.000 vecinos, incluida la capital. Corresponde a la comarca del Segrià, por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas. La provincia suma nueve brotes activos. Desde las 12:00 horas, se inicia el confinamiento aunque hasta las 16:00 horas estará permitida la entrada de los vecinos que demuestren que tienen su residencia en Lleida.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los vecinos que eviten los lugares más concurridos, las concentraciones y aglomeraciones. También ha dado instrucciones al conseller de Interior, Miquel Buch, para que los Mossos d'Esquadra y los policías locales multen si es necesario a quienes no respeten las normas que "protegen a todos".
Las restricciones de movilidad afectan a las salidas y entradas de trabajadores de la comarca y al transporte de las actividades empresariales y económicas, aunque se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas que atraviesan la zona, siempre que no sean con origen o destino en el Segrià.