Loading

El granizo inunda el túnel de acceso al Llano del Beal y causa destrozos en inmuebles

También ha sido necesaria la intervención de mantenimiento de carreteras en la vía rápida de La Manga y el agua ha anegado algunas calles de Los Alcázares, donde la red de alcantarillado se ha saturado

08 JUN 2020 - 00:00
Actualizado:
08 JUN 2020 - 20:45
El granizo inunda el túnel de acceso al Llano del Beal y causa destrozos en inmuebles
Túnel de acceso cortado por el granizo. Foto: MATÍAS FERNÁNDEZ GARCÍA

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

Las lluvias dejan una fuerte granizada en las diputaciones cartageneras del Llano del Beal y Los Belones. La situación ha provocado retenciones en la Autovía de La Manga y en carreteras comarcales de la zona.

Sobre las 3 de la tarde caída una granizada en varios puntos del municipio de Cartagena. El Llano del Beal se cubría de un manto blanco. Los vecinos de esta diputación cartagenera aseguran que la tromba de granizo ha durado apenas 15 minutos, pero era del tamaño de un albaricoque.

Los servicios de emergencia han cortado de forma puntual varios carriles de la autovía entre Cartagena y La Manga para poder retirar el granizo y el barro de las escorrentías. La lluvia también ha afectado a las carreteras de Los Nietos a Los Urrutias y los acccesos al LLano del Beal y el Estrecho de San Ginés. El granizo ha provocado desperfectos en los techos de algunas casas y vehículos y roto claraboyas. También se ha producido un incendio en el aparato del aire acondicionado de una tienda de muebles.

La granizada no ha llegado a Cartagena, donde si ha llovido de forma copiosa en momentos puntuales.

PROBLEMAS EN LA MANGA Y LOS ALCÁZARES

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la Región de Murcia han anegado algunas calles de Los Alcázares, donde el agua ha llegado a rebosar el alcantarillado, mientras que una fuerte granizada ha obligado a actuar a mantenimiento de carreteras a la altura del kilómetro 8 de la vía rápida de La Manga (RM-12).

En concreto, la Guardia Civil ha explicado que el granizo ha provocado una pequeña incidencia en la circulación en la vía rápida de La Manga y ha obligado a intervenir a mantenimiento de carreteras para barrer la calzada y restablecer el tráfico.
Por otro lado, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha confirmado, en declaraciones a Onda Regional, que el agua ha colapsado la red de alcantarillado y ha anegado algunas calles del municipio.

Y en Mazarrón, se han visto afectadas las carreteras desde Cañada de Gallego hacía Percheles y Parazuelos, y el camino de los Vaqueros. Todas estas vías han sido cortadas por el mal estado del pavimento y el peligro por acumulación de agua en la vía debido a las lluvias torrenciales.
 

EL GRANIZO NO CAUSA DAÑOS EN LOS FRUTALES DE CIEZA

El presidente de COAG en la Vega Alta, Andrés Marín, celebra que la granizada no haya afectado apenas a la fruta de hueso, cuya recolección se encuentra aún a la mitad, con lo que los daños hubieran sido muy grandes.

 

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados