Loading

El Hospital de Yecla permite comunicarse con tablets a pacientes y familias

El centros hospitalario ha distribuido 5 dispositivos a personas mayores que están ingresadas para que puedan comunicarse con sus familiares

18 ABR 2020 - 13:00
Un sanitario ayuda a un paciente a comunicarse con su familiar mediante la tablet
Un sanitario ayuda a un paciente a comunicarse con su familiar mediante la tablet. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
El Hospital de Yecla permite comunicarse con tablets a pacientes y familias
01:00

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla abre una ventana de comunicación a los pacientes ingresados por Covid-19 y sus familiares mediante la utilización de tabletas y una aplicación gratuita que los familiares también deben descargarse en sus dispostivos. 

Aunque la mayoría de pacientes tienen teléfono móvil y pueden comunicarse a cualquier hora con sus familiares, no es así en todos los casos. Sobre todo, las personas mayores, no cuentan con estos aparatos o les cuesta utilizarlos. Así las cosas, el hospital ha preparado cinco tabletas con la aplicación app Jitsi Meet, según ha indicado Maribel López, responsable de Humanización del Área V.
 
Además de enfermos de Covid-19, otros pacientes cuyos familiares tienen que guardar cuarentena, también están utilizando esta vía de comunicación que les está ayudando a mejorar su estado emocional.
 

Temas
Podcasts destacados