30 Aniversario Onda Regional

El Instituto de Salud Carlos III aprueba un proyecto de la UMU sobre la dinámica y evolución del Covid19

Consiste en la aplicación de modelos físico-matemáticos para entender el crecimiento de la epidemia, su situación actual y simular escenarios que sirvan para diseñar estrategias de control

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Instituto de Salud Carlos III ha aprobado un proyecto de la Universidad de Murcia para estudiar la incidencia y la expansión del coronavirus en España y la Región en particular. Sirve para diseñar futuras estrategias de contención y ayudaría a anticipar medidas de control en caso de rebrotes.

El estudio es uno de los proyectos del Fondo COVID que ha aprobado el Ministerio de Ciencia e Innovación para mejorar a corto plazo la situación creada por el coronavirus. Consiste en la aplicación de modelos físico-matemáticos para entender el crecimiento de la epidemia, su situación actual y simular escenarios que sirvan para diseñar estrategias de control. Antonio Guirao es el responsable del proyecto y profesor de Física de la Universidad de Murcia.

El proyecto tiene una duración de doce meses. En ese tiempo, el investigador enviará de forma periódica al Instituto de Salud Carlos III informes sobre distintos escenarios de la epidemia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000