Todos con la palma
Valcárcel en una imagen de archivo
Valcárcel en una imagen de archivo

El Juzgado incorpora a la Comunidad como posible responsable civil subsidiaria en el caso Desaladora

El juez instructor advierte a la administración que podría ser declarada responsable de los daños y perjuicios derivados de la construcción si se prueba los delitos que se le atribuyen al expresidente Valcárcel

EFE. Murcia

El juzgado de instrucción que investiga al expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel en el caso de la desalinizadora de Escombreras ha dictado un auto en el que incorpora a la comunidad como posible responsable civil subsidiaria de los daños y perjuicios derivados de la construcción de la planta.

En un auto, el juez instructor ha advertido a la administración autonómica que podría ser declarada responsable civil subsidiaria de los daños y perjuicios derivados de la construcción de la misma si se prueban los delitos que se le atribuyen a Valcárcel.

Esta condición, que acaba de ser notificada a las partes, se une a la que ya ostentaba desde el pasado mes de febrero, cuando por medio de otra resolución se la tuvo por personada en las actuaciones como perjudicada. Dice el auto que los delitos por los que es investigado Valcárcel, especialmente, el de malversación de caudales públicos, pueden generar responsabilidades civiles para la comunidad autónoma, atendiendo a que aquel pertenecía a la administración regional a la fecha de los hechos y a las funciones que tenía legalmente asignadas como máximo responsable del ejecutivo.

El juzgado ha recalcado que la intervención de la administración autonómica “abarcará todas las posiciones procesales legalmente posibles, siempre que las mismas se mantengan adecuadamente delimitadas y sin posiciones contradictorias”.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000