30 Aniversario Onda Regional
El alcalde, Diego José Mateos, y el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, en rueda de prensa. ALFONS MARTÍNEZ
El alcalde, Diego José Mateos, y el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, en rueda de prensa. ALFONS MARTÍNEZ

El Palacio de Justicia en Lorca contará con un presupuesto de 16 millones de euros

La inversión que contemplan los PGE es el doble de la inicialmente prevista. Además, se destinarán 6,5 millones a la modernización del regadío de Puerto Lumbreras

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El futuro Palacio de Justicia de Lorca contará con un presupuesto de 16 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente, así lo recogen los Presupuesto Generales del Estado, que también destinarán 6,5 millones para la modernización del regadío de Puerto Lumbreras.

Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contemplan un millón de euros para el proyecto y la licitación de las obras del Palacio de Justicia y aseguran las aportaciones hasta los 16 millones de euros durante los próximos 4 años, como confirmaba el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

Entre otras inversiones el gobierno también ha previsto invertir más de un millón de euros en  la rehabilitación de la Iglesia de San Juan y las pinturas de la Virgen de las Huertas.

Lo que no contemplan los presupuestos es la bonificación del 50% del IBI para los afectados por el terremoto, lo que ha obligado al alcalde de Lorca ha pedir disculpas.

Para Puerto Lumbreras la principal inversión irá destinada a la modernización del regadío con 6,5 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000