Todos con la palma
Tareas de limpieza en el IES Vicente Medina
Tareas de limpieza en el IES Vicente Medina. AYTO. DE ARCHENA

Nuevos positivos en centros educativos de La Unión, Murcia y Archena

En La Unión se han detectado en los colegios El Garbanzal y Carmelitas, en Murcia en el colegio Juan XXIII de El Ranero, y en Archena en el IES Vicente Medina

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha informado sobre un nuevo caso positivo de coronavirus, detectado en el colegio público El Garbanzal de La Unión. Se trata de una docente, que, como 15 alumnos de 4 años, ha pasado a aislamiento. En el aula son 21 alumnos, pero los otros 6 restantes, que no han tenido contacto estrecho con el docente, continúan con normalidad las clases. La docente con positivo había tenido contacto estrecho con 5 profesores, que también pasan a aislamiento. La Consejería ha procedido a realizar las sustituciones necesarias y el centro continúa con su actividad.

También en ese municipio se ha detectado un caso positivo de covid en el colegio Carmelitas en 3° B de la ESO. Un caso que afecta a un subgrupo de 11 alumnos, por lo que se ha activado el protocolo y se ha comunicado a las familias afectadas los pasos a seguir: cuarentena y comunicación a su médico de familia, además de la no asistencia al centros educativos de sus hermanos hasta que no sen tengan resultado de PCR y la comunicación al centro de trabajo de los padres de la situación, según ha informado el colegio.

El 'Protocolo Covid' también se ha activado en el IES Vicente Medina de Archena tras haber dado positivo un alumno, según ha informado el ayuntamiento de este municipio. Operarios y limpiadoras del Ayuntamiento proceden a una limpieza profunda y desinfección exhaustiva con ozono de todos los espacios de este centro educativo

También se ha registrado un positivo en un alumno en un aula de infantil del colegio Juan XXIII del Ranero en Murcia. En el aula había 10 alumnos y la docente, aunque todavía se están rastreando otros posibles contactos estrechos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000