30 Aniversario Onda Regional
Los representantes del Grupo Parlamentario Popular (al fondo) durante su reunión con los responsables de las organizaciones agrarias. Foto PP
Los representantes del Grupo Parlamentario Popular (al fondo) durante su reunión con los responsables de las organizaciones agrarias. Foto PP

El PP acusa a la CHS de atacar deliberadamente al campo murciano

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, FECOAM y UPA respaldan sin fisuras dos iniciativas parlamentarias del Partido Popular que buscan una rectificación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

Las organizaciones agrarias apoyan sin fisuras dos iniciativas parlamentarias defendidas por el Partido Popular que piden a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que rectifique en lo que consideran un ataque premeditado al campo murciano.

Los populares piden a la Confederación que anule las medidas cautelares de declaración como ‘en riesgo’ de la masa de agua subterránea del Campo de Cartagena. En otra iniciativa solicitan que las organizaciones agrarias tengan representación en la Junta de Gobierno del órgano de cuenca. El Grupo Parlamentario del PP espera que las mociones puedan debatirse la semana próxima. Su portavoz, Joaquín Segado, cree que hay intención de acoso contra el agro murciano para acabar con el trasvase. Y recuerda que la Confederación tiene en su poder un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena en el que se apunta que el aporte de nitratos al Mar Menor procedentes del Campo de Cartagena se ha reducido en un 34% en los últimos meses. 

Las organizaciones agrarias recuerdan que ya hay una ley de protección del Mar Menor aprobada por el parlamento regional y que está en vigor. Santiago Martínez, de la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), dice que no tiene sentido que la Confederación venga a abundar en una protección que ya existe. Alfonso Gálvez, de ASAJA, habla de un ataque contínuo al sector. Vicente Carrión, de COAG en el Campo de Cartagena, recuerda que, sin la colaboración del sector agrario, el Mar Menor no podrá recuperarse. Antonio Moreno, de UPA, dice que no tiene sentido que los agricultores no estén representados en un órgano que toma decisiones vitales para sus intereses. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000