30 Aniversario Onda Regional
Diego Conesa (centro) conversando con otros diputados. ASAMBLEA REGIONAL
Diego Conesa (centro) conversando con otros diputados. ASAMBLEA REGIONAL

El PSOE denunciará ante la Fiscalía a una residencia del noroeste por la ausencia de inspecciones

El asunto, denunciado por una trabajadora, ha salido en el Pleno de la Asamblea en el que los socialistas han sacado adelante aun moción para reforzar inspecciones y mejorar la formación de los empleados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EVA CABALLERO. Cartagena

El PSOE llevará a la fiscalía una residencia de ancianos del noroeste tras recibir la denuncia de una trabajadora por la ausencia de inspecciones. El asunto ha salido a relucir en el pleno, en el que los socialistas han sacado adelante una moción para reforzar las inspecciones en todas las instalaciones, públicas y privadas, además de mejorar la formación de sus empleados.

Los 5 grupos se han pronunciado de forma unánime, aunque PP Y Cs aseguran que son dos cuestiones en las que ya trabaja el gobierno. Es algo que negaba la diputada socialista, Toñi Abenza, poniendo como ejemplo la última denuncia que ha recibido desde una residencia. Procede de una trabajadora que tenía miedo a perder su puesto de trabajo. El  PSOE lo va a trasladar a la Fiscalía.

Ciudadanos, que ostenta la consejería de Politica Social, reconoce que hay que mejorar las inspecciones, al tiempo que destaca que Murcia es la única Comunidad sin brotes de Covid en residencias durante esta segunda ola. Según el diputado Francisco Alvarez, este año sólo se han realizado 64 inspecciones, frente a las más de 100 habituales, porque durante la pandemia apremian otras necesidades. En cuanto a las denuncias recibidas de residencias, el año pasado la Comunidad impuso 3 sanciones y este 2020 mantiene abiertos 2 expedientes, independientes de la investigación de la Fiscalía.

La diputada de Podemos, María Marín, acusaba al PSOE de doblegarse a la derecha para aprobar su moción porque ha rechazado aceptara su enmienda para ampliar el número de plazas públicas para residentes.

VOX propone en ir pensando como facilitar el acompañamiento de los ancianos, con nuevas medidas de conciliación.

Y como el resto de grupos, el PP votaba a favor de mejorar las inspecciones y la formación de los profesionales. Maruja Pelegrín afirma que se está trabajando en ello.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000